REDACCIÓN. La policía de Bolingbrook, a unos 50 kilómetros de Chicago, en el estado de Illinois, detuvo en la noche a un sospechoso por un tiroteo que acabó con la vida de tres personas y en el que una cuarta resultó herida.
Alrededor de las 20.15 hora local (02.00 GMT del lunes), los agentes del Departamento de Policía de Bolingbrook respondieron a una llamada de una vivienda ante un posible allanamiento de morada, según dijeron las autoridades a la cadena NBC.
Le puede interesar- Un muerto y 3 heridos deja tiroteo en centro comercial de Texas
Los policías llegaron al lugar y encontraron que habían tiroteado a tres adultos y a un menor.
Declararon muertos a mujer adulta, un hombre y una joven, según explicaron las autoridades. Mientras que, trasladaron a una segunda mujer adulta a un hospital de la zona.
La policía de Bolingbrook, al suroeste de Chicago, señaló en un primer momento que no disponía de información sobre el posible autor del tiroteo. Pero, posteriormente precisaron que habían detenido a un sospechoso.
“Nuestros oficiales de patrulla e investigadores están trabajando diligentemente en todas las posibles pistas y pruebas en este momento”, agregaron las fuentes citadas por los medios locales.
Sucesos en Estados Unidos
La nación norteamericana registra anualmente desde 2020 más de 600 tiroteos masivos, lo cual representa un aumento de más del 75 por ciento con respecto al periodo entre 2016 y 2022.
En el transcurso de este año se han reportado 94 tiroteos en los que han muerto asesinados 6.975 personas, de las cuales 285 son menores de 17 años.
Mueren 3 personas en 3 tiroteos en Florida
El 23 de febrero, un hombre que viajaba en un automóvil con su primo disparó y mató a otro pasajero y luego regresó al mismo vecindario cerca de Orlando horas después y disparó a cuatro personas más, matando a un periodista que reportaba el tiroteo original y a una niña de 9 años, dijeron policías de Florida y testigos.
El alguacil del condado de Orange, John Mina, caracterizó los tiroteos del miércoles como actos aleatorios de violencia. Mina dijo durante una conferencia de prensa que arrestaron a Keith Melvin Moses, de 19 años, lo acusaron de asesinato en primer grado en el tiroteo inicial que mató a Nathacha Augustin, de 38 años, y seguirían “numerosos cargos más”.