Tres mil elementos de las FFAA se unen a Operación Paz y Democracia II

A la operación se añadió también un nuevo elemento a las medidas de seguridad.

0
471
FF.AA.
En el marco de la Operación Paz y Democracia II, se agregó un nuevo elemento a las medidas de seguridad.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Al menos 3,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron integrados este viernes a la “Operación Paz y Democracia II”, para reforzar la seguridad a las comicios generales.

En ese sentido, desde las 6:00 de la mañana los militares abordaron los camiones que, desde el Campo de Parada Marte, los trasladaría hasta los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

El portavoz Jorge Cerrato expresó que el envío de las tropas es parte de un plan que ya estaba contemplado. Eso, en virtud que al pasar los días se intensificarán las operaciones.

Estas operaciones asegurarán la confianza y seguridad para que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad.

Lea: Lluvias y chubascos se esperan para este día en la Costa Norte

También, mencionó que a la Operación Paz y Democracia II se agregó un nuevo elemento a las medidas de seguridad. Esto es el patrullaje aéreo por parte de la Fuerza Aérea.

“Podemos decir que las Fuerzas Armadas y todos los operadores de justicia estamos listos para apoyar el proceso electoral 2017”, expresó.

En cuanto a las amenazas de antisociales, señaló que los órganos de inteligencia están trabajando intensamente. De esa manera, cualquiera que quiera obstaculizar el proceso se le aplicará todo el peso de la ley.

El pasado 25 de octubre, más de 35 mil militares y efectivos de la Policía Nacional pasaron al mando del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Lo anterior abarca desde el transporte, custodia y vigilancia del material electoral.


Denuncian que cúpula policial depuró mujeres que se negaron a tener sexo

Por otra parte, una oficial de policía, cuya identidad protegeremos por motivos de seguridad, denunció a Tiempo Digital que la cúpula policial depuró a varias de sus compañeras por negarse a tener sexo con algunos oficiales de alto rango.

Del mismo modo, aseguró que en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), el acoso sexual llega a niveles extremos. Sin embargo, afirmó que esto se da a nivel nacional. Incluso ella misma, como oficial en activo, ha sido víctima de acoso por varios oficiales.