Familiares de tres jóvenes desaparecidos en el departamento de Santa Bárbara se presentaron el día de ayer a la Unidad Departamental de la Policía Nacional #16, con el fin de obtener información del paradero de estos ciudadanos.
Los hondureños están identificados como Max Rivera, Josué Pérez y Luz Sabillón, quienes desde el domingo 12 de marzo se encuentran desaparecidos.
La madre de Max Rivera expresó al medio de comunicación HCH que «mi hijo le dijo a su esposa que iba a hacer un viaje y ella escuchó cuando lo llamaron para pagar una fianza, pero de ahí no sabemos más».
Asimismo, la señora manifestó que los jóvenes se trasladaban en un vehículo turismo y luego se les trasladó a una Hilux con rumbo desconocido y el presunto «consentimiento» de la Policía Nacional. En tal sentido, la denunciante señaló que las autoridades policiales podrían estar involucradas en la desaparición de los 3 jóvenes.
Por lo tanto, interpusieron la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los hondureños.
Nota relacionada: 2 menores desaparecidos tras ser citados en parque de Comayagüela
Otro suceso
Por otro lado, el hondureño Orlando Castellanos fue encontrado muerto el pasado martes, 14 de marzo, en el municipio de La Unión, departamento de Lempira.
Se conoció que el ciudadano de aproximadamente 50 años de edad se encontraba desaparecido desde el lunes. Sus familiares lo buscaban desesperadamente.
Cuando lo hallaron sin vida, su cuerpo presentaba varias heridas hechas con un machete.
Además, en la escena se pudo confirmar que Castellanos andaba con una camisa azul, pantalón de un tono más oscuro y unos burros amarillos.
«Qué lamentable, era un hombre tan humilde», indicó una mujer por medio de redes sociales al enterarse del hecho.