Redacción. Al menos tres personas murieron luego que un tren impactara contra vehículo en un paso a nivel cerca de la ciudad alemana de Hannover, según el reporte de las autoridades.
Un portavoz de la Policía señaló que las tres víctimas iban dentro del automóvil. De igual manera, dieron a conocer que el conductor era un hombre de 22 años. Además, las otras personas que fallecieron eran dos mujeres, quienes eran sus acompañantes.
Le puede interesar: Los 2 migrantes asfixiados en tren de Texas eran hondureños
Según el reporte de las autoridades alemanas, el vehículo intentó cruzar el paso a nivel a pesar de que barrera estaba cerrada. Por último, han manifestado que el tren impactó con el vehículo «a toda velocidad» al norte de Neustadt am Rübenberg, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Tren descarrila en Países Bajos; hay un muerto y 30 heridos
Hace unas semanas, un tren pasajeros chocó contra una grúa y descarriló este martes cerca de La Haya, Países Bajos, matando al menos a un trabajador e hiriendo a otras 30 personas, el peor accidente ferroviario del país en años.
El tren, de dos pisos, circulaba entre Leiden y La Haya y chocó contra una grúa situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten hacia las 03H30 de la madrugada (01H30 GMT).
La violencia del accidente dejó un vagón tendido en un prado y un segundo de lado en un terraplén, mientras que otros dos permanecieron en las vías, indicaron periodistas de AFP en el lugar.
Un tren de mercancías también chocó parcialmente con la grúa, indicaron los operadores ferroviarios.
El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, visitó el lugar de la tragedia, calificada de «terrible accidente ferroviario» por el primer ministro, Mark Rutte.
«Primero escuchamos una explosión y luego otra mucho más intensa», declaró Chris van Engelenburg, un vecino de 36 años. «Luego escuchamos a la gente gritar», agregó.
Un empleado de la empresa de construcción BAM resultó muerto, informó la compañía a los medios neerlandeses.
Diecinueve personas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, mientras que otras 11 fueron atendidas en viviendas cercanas, según los equipos de rescate.