34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Treinta personas son obligadas a trabajo social en San Antonio de Cortés

Debes leer

Honduras. A pesar de las amenazas de arrestos y contagio por el covid-19, hay personas que no obedecen y salen a las calles de San Antonio de Cortés.

Por lo que en las últimas horas, detuvieron a 30 personas «por infringir las leyes de las ordenanzas municipales», revelaron las autoridades.

En consecuencia, fueron llevados a la posta policial, y después recibieron el trabajo social. Por lo tanto, han estado barriendo parques y chapeando los cementerios. Los policías también están encargados de supervisar los balnearios.

Por otra parte, en San Antonio de Cortés han estado abriendo los supermercados y pulperías de 10:00 am a 3:00 pm.

Las autoridades afirmaron que la gran mayoría del 20% han obedecido y se ha reducido a un 3% los que no hacen caso.

Antecedente de arrestos

El pasado 26 de marzo también se reportó el arresto de 300 personas en Villanueva por desobedecer el toque de queda.

Según el comandante de la PN, Lisandro Muñoz, estos arrestos se hacen conforme a la «aplicación del decreto 21 2020».

Lo anterior, porque estos ciudadanos no están acatando la ordenanza de no circulación innecesaria durante el toque de queda para evitar más contagios del covid-19.

 

Es importante mencionar, que en «el sector de responsabilidad tenemos tres cercos epidemiológicos, en donde se hacen fumigaciones a los vehículos que entran y salen de esos lugares».

Hay que recordar, que la PN está trabajando también con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Potrerillos, Villanueva y Pimienta, según dijo Lisandro.

«Se han cerrado ciertas arterias en control de los carros que entran y salen. Estamos en la autopista CA-5, y estamos respetando a los conductores de automóviles que sí están autorizados» y andan con su carné y permiso de circulación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido