Coalición sobre pago de energía y agua: «Sean creativos como en El Salvador»

372
coalición
El titular de la Coalición Patriótica pidió al Gobierno que se pongan la mano en la conciencia.

El presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, tachó de «lamentable» el hecho de los funcionarios públicos que abiertamente están pidiendo a la población el pago de los servicios públicos durante la cuarentena obligatoria instalada por la pandemia del Coronavirus.

«A nosotros nos parece lamentable las declaraciones de los funcionarios públicos. Creemos que esta no es una situación normal para que se estén exigiendo que se hagan los pagos de inmediato de los servicios básicos», declaró.

Los servicios básicos son importantes para la comunicación de los hondureños. Sobre todo en estos casi dos meses de crisis mundial. Además, la población necesita de la energía eléctrica para estar al tanto de los comunicados que emiten las autoridades oficiales sobre los casos que se van confirmando conforme pasen los días.

«Nosotros creemos que deberían ser mas creativos, así como están haciendo en el Salvador, donde se decretó que lo que se consumiera en los próximos tres meses será diferido con un pago a 24 meses sin intereses moratorios», recomendó Carlos Rodríguez.

Lea también: ¿Cómo y quiénes pueden obtener un salvoconducto de movilización?

Carlos Rodríguez: «Hay que ponerse la mano en la conciencia»

Para el defensor, los hondureños no están buscando que se les regale algo. Sin embargo, debido a la situación actual por Covid-19, las autoridades deben ser más flexibles.

«Nadie quiere que se le condonen las cosas, nadie quiere las cosas regaladas, pero quiere condiciones acordes a la situación actual. Esto significa lo que dure esta situación de la epidemia, ya sean 3 o 4 meses», mencionó Carlos Rodríguez.

Finalmente pidió al Gobierno «ponerse la mano en la conciencia» y buscar las soluciones para la crisis económica que pueden o está empezando a enfrentar los hondureños; una forma de empezar es en los servicios públicos.