30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Caen mujeres que ofrecían dinero a embarazadas a cambio de sus bebés, según Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ayer domingo, se les dio captura a tres féminas que se dedicaban al delito de trata de personas a través de la adopción irregular agravada, según lo informó la Policía Nacional.

Según se conoció, las tres sospechosas formaban parte de una banda delictiva, quienes contactaban a mujeres embarazadas de escasos recursos y les ofrecían L20 mil o más a cambio de sus bebés.

Este tipo de prácticas relacionadas a la trata de personas, se han mantenido en el anonimato desde hace varios años. Sin embargo, estas hondureñas deberán responder por sus actos ante la ley.

Lea también: Cae presunto partícipe de masacres en SPS, líder de “Los Aguacates”, según Policía

La captura

Pese a que aún se desconocen los nombres de las tres mujeres, agentes de seguridad rindieron un informe sobre la captura de las mismas.

Inicialmente, en la colonia Kennedy, se detuvo a una fémina de 34 años de edad, originaria de Olanchito, Yoro. Según se conoció esta era residente del sector en donde se le dio captura.

En ese mismo sector, se procedió a darle detención a otra de las sospechosas, de 41 años, quien también es residente de esa popular colonia capitalina.

Y por último, a la tercera involucrada se le dio detención en la colonia Covilan del municipio de Langue, departamento de Valle, al sur del país. Esta tiene una edad de 45 años y residente de ese mismo sector.

Sobre las tres mujeres pesaba una orden de captura, la cual se emitió desde el pasado 24 de mayo de 2019 por el Juzgado de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Tras su detención, agentes de la Dirección Policial de investigación las remitió al Juzgado competente quienes determinarán en las próximas horas el proceso en base a ley que se les deberá a seguir.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido