27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Improvisan ‘ambulancia’ en pick-up para trasladar enfermos en Lempira

Debes leer

Redacción. El departamento de Lempira es uno de los más afectados por las lluvias, por lo que varias zonas se encuentran incomunicadas por el mal estado de las carreretas y la principal preocupación es cómo trasladar a los enfermos a un centro asistencial.

Sin embargo, en estos casos, la humanidad de los pobladores se hace presente y colaboran entre todos para ayudar al más necesitado.

El alcalde de Pirarea, Lempira, Deydin Mendoza, compartió a través de su Facebook, cómo personal de salud trasladó a un ciudadano enfermo en un carro de paila con una vara como soporte de suero.

Loading the player...

Le puede interesar también: Carreteras en mal estado mantienen incomunicado Piraera, Lempira

«El tiempo no va a ser un obstáculo para dejar morir a nuestros paisanos del Sur de Lempira, agradecemos al personal del Hospital Buen Samaritano por trasladar a nuestra gente al hospital de Gracias, Lempira. Admirable lo que hacen nuestras enfermeras, dejaron los tenis en el hospital y se pusieron las botas, para no dejar morir a nuestra gente», escribió el edil. 

El vídeo muestra como enfermeras suben al paciente en el un pick-up en plena carretera, luego, instalan una enorme vara en la paila y ahí colocan el suero.

La acción se ha vuelto viral y la población da las gracias a este personal de salud por ayudar en esta emergencia.

«Dios los bendecirá de gran manera por lo que hacen», «Dios bendiga a esta gente que lucha incansablemente», «Servir a los demás es una vocación», son algunos de los comentarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido