TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad presentó al extraditable Miguel Alfredo Erazo, capturado esta mañana en Atlántida, en la Dirección Nacional de Fuerzas Especial (DNFE).
Elementos de la Policía Nacional capturaron al individuo en un sector de Jutiapa, en el departamento de Atlántida.
Las autoridades lo trasladaron en helicóptero hasta la capital del país para realizarle la evaluación médica pertinente. Del mismo modo, para avanzar con el proceso de extradición como lo estipula la ley.
De igual manera, el acusado llegó a la Dirección Nacional de Fuerzas Especial (DNFE), también conocido como «Los Cobras«. El hondureño vestía un pantalón azul, una camisa del mismo color y una mascarilla color negro.
Asímismo, portaba una gorra negra mientras era fuertemente custodiado por agentes de seguridad. Hasta el momento, las autoridades de la institución policial no han brindado más detalles del operativo que culminó con la captura del implicado.
Le puede interesar – A los “Cobras” trasladan al extraditable Midence Oquelí Martínez
Miguel Alfredo Erazo se convierte en el segundo hondureño solicitado por Costa Rica en extradición.
De igual manera, las autoridades trasladarán al capturado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su Audiencia de Información a las 2 de la tarde.
El hondureño es acusado del delito de transporte de drogas con fines de tráfico internacional.
Captura
Según medios locales, al sujeto se le detuvo en horas de la madrugada de este miércoles, en una casa ubicada en Jutiapa. De igual forma, el hombre tendría una edad aproximada de 45 años.
En las redes sociales circuló una fotografía en la que se observa a Erazo vestido con una camiseta azul y con una calzoneta roja, custodiado por varios agentes policiales.