Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), trasladó del centro penal de El Progreso, Yoro, al centro penal de máxima seguridad en Támara, al ciudadano Héctor David Ortiz Ríos, alias “El Carnal”, a quien se le acusa de varios delitos, entre ellos de usurpar la identidad de otra persona.
De acuerdo a las investigaciones, este privado de libertad estaba recluido en el centro penal desde el año 2016 con el nombre de Héctor David Ortiz Ríos y cumplía con una condena de 14 años y 4 meses por los delitos de homicidio, robo agravado continuado, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.
No obstante, el hombre se escaparía el 03 de junio del 2018, pero se le recapturaría el 29 de octubre de 2021 y en ese momento se descubrió que el sujeto estaba usando otra identidad.
Alias el Carnal, quien tiene un proceso pendiente por extorsión y portación ilegal de armas de fuego, fue trasladado desde Centro Penal del El Progreso Yoro a Máxima seguridad en Támara. pic.twitter.com/Lfspfdat6N
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) September 9, 2023
Usurpación de identidad
Héctor Orlando Cruz Ríos era el nombre que utilizaba el reo, y también se le conocía con el alias de “El Pantera”.
Fue mediante varias pruebas que realizó el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que se descubrió que el criminal empleaba otra identidad y que, en efecto, se trataba de la misma persona que se había fugado del centro penal en el 2018.
Ahora el delincuente deberá enfrentar de nueva cuenta a las autoridades y medios locales señalan que su pena tras las rejas incrementaría.