Redacción. Luego de arduas labores de rescate, los elementos de la Policía Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Hondureña, lograron sacar dos de los cuatro cuerpos encontrados en un sector montañoso de Tatumbla, Francisco Morazán.
Los dos cadáveres que fueron trasladados este sábado a la morgue de Tegucigalpa pertenecerían a la pareja que se estaba mudando desde la residencial Honduras hasta la colonia Mirador de Oriente, cerca de Tatumbla, cuando fueron secuestrados en compañía de tres de sus amigos y posteriormente ejecutados presuntamente por miembros de la pandilla 18.
Cuerpos de socorro continúan trabajando en la zona para sacar los otros dos cadáveres encontrados semicubiertos de ramas y hojas en la montaña, los que aún permanecen en calidad de desconocidos. A su vez, buscan a la quinta víctima, que posiblemente estaría cerca de la escena.
Hasta ahora las víctimas identificadas son Roger Alberto Coleman (24) y Annie Rachel Villatoro (30). La Policía está a la espera de identificar los cuerpos de Kenneth Cruz (22), Elvin Josías Izaguirre (20) y Alejandro Aceituno, amigos de la pareja.
Debido a la difícil ubicación del lugar donde encontraron los cadáveres, las autoridades tuvieron que hacer uso de uno de los helicópteros de la Policía para realizar el traslado.
Lea también: Sin vida encuentran a 4 de los 5 jóvenes desaparecidos en TGU
¿Por qué los asesinaron?
Autoridades tienen la hipótesis de que la casa que la pareja iba a rentar era de interés de los criminales. “Al parecer, los pandilleros, sin razón ni justificación” por la casa en renta cometieron el asesinato múltiple, sostuvo el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.
De momento hay cinco detenidos por el crimen: Carlos Humberto Sánchez García, Elva Dolores Irías, Luis Alfredo Chirinos, José Arturo Hernández y Digna Raquel Juárez Salgado, todos miembros de la pandilla 18.
A los sospechosos se les encontró las llaves del carro que usaron los jóvenes para transportar sus pertenencias durante la mudanza, así como el teléfono de una de las víctimas.
Autoridades ordenaron intervenir la colonia Mirador de Oriente, donde se ubicaba la casa que habían alquilado dos de las víctimas, lugar de donde los secuestraron.