HONDURAS. El general Roosevelt Hernández Aguilar, comandante del Ejército de Honduras, tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un hospital en Islas Caimán, para recibir atención oportuna tras sufrir de problemas cardíacos.
La determinación se tomó por parte de médicos expertos en cardiología y su familia, debido a las complicaciones en su salud. Al general lo trasladaron a bordo de un avión ambulancia.
El capitán José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), comentó en HRN que ha ido evolucionando de manera satisfactoria tras los paros cardíacos. A la vez, agradeció el apoyo y oraciones de parte de los hondureños.
«En conclusión él (Roosevelt Hernández) ha evolucionado satisfactoriamente y esta determinación se toma porque es en ese hospital donde se encuentran los mejores médicos, es un hospital privado en las Islas Caimán», agregó Coello.
Lea además: Roosevelt Aguilar, comandante del Ejército, está delicado de salud
Lo atenderán cardiólogos
Además, el portavoz de las FFAA comentó que al comandante del Ejército hondureño lo atenderán cardiólogos especializados en el hospital de Islas Caimán.
«A las Islas Caimán se le considera la cuna de la cardiología y a través de las mejores decisiones que han tomado los especialistas y su familia», aseguró.
Al presentar una mejoría, el comandante del Ejército estaría regresando a Honduras, pero a seguir recuperándose.
El pasado viernes 19 de mayo, las Fuerzas Armadas de Honduras informaron a través de un comunicado que el general Roosevelt Hernández Aguilar había ingresado al Hospital Militar el 12 de mayo bajo el diagnóstico de síndrome coronario agudo tipo infarto.
Debido a esto, se le tuvo que realizar una intervención quirúrgica y salió sin complicaciones. Para el 13 de mayo se le dio su alta y quedó bajo control y tratamiento médico.
Sin embargo, el mismo 19 de mayo presentó dolores y se le practicó otro procedimiento en el Hospital Militar. Pero, su estado de salud quedó delicado, por lo que ingresó a terapia intensiva.