FFAA: Coronel Roosevelt Hernández pasará a otro cargo

694
FFAA
El vocero de las FFAA reiteró que la suspensión de su cargo al coronel Hernández, solo obedece a una serie de movimientos de rutina dentro de la institución castrense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, Yuri Chávez, desmintió la separación de su cargo al coronel Roosevelt Hernández, por cuestionar la forma de entrega de alimento en la zona sur de Honduras.

En ese sentido, manifestó que al Comandante y jefe de la 101 Brigada sí lo removieron de su cargo, pero con el propósito de dinamizar su trabajo dentro de la institución. Por lo cual señaló que él ya había cumplido con ese ciclo.

De esa forma explicó: “El señor Hernández será reasignado en otro puesto, próximamente eso se dará a conocer en los medios de comunicación. En ningún momento su separación es por la información que anda en varios medios de comunicación y redes sociales”.

Además,  agregó: “Dentro de las fuerzas Armadas los cambios son normales, todos cumplen su ciclo y pasamos de un lugar a otros. Estos, so cambios rutinarios que se deben hace para dar dinamismo”.

Lea también: FFAA: separan a coronel por denunciar politización de entrega de alimentos

FFAA: movimientos en la parte administrativa no se pueden detener

El vocero de las FFAA reiteró que la suspensión de su cargo al coronel Hernández, solo obedece a una serie de movimientos de rutina dentro de la institución castrense, que no pueden detenerse.

En cuanto a que estos cambios se den dentro de la institución en este periodo de crisis por COVID-19, expresó que a pesar de la situación no solo están trabajando en la parte operativa de las FFAA, sino también en la parte administrativa, la cual resaltó que no se puede detener.

Estamos en la parte operativa en el campo, con la misión que nos instruyó el Gobierno, en la parte del transporte, seguridad y entrega de las raciones de comida. No obstante, remarcó que “también estamos trabajando en la parte administrativa y estratégica de la institución”.

Agregó que no pueden dejar atrás en las labores administrativas de las FFAA. “Han señalizado mucho los cambios (dentro de las FFAA), pero son rutinarios”, concluyó el portavoz.