Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas trascendió el despido definitivo de su cargo de Leonel Gómez, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), quien fue suspendido de su cargo luego de que varias empleadas lo denunciaran por agresiones verbales.
Así lo informó este viernes HCH a través de sus redes sociales, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial por parte del gobierno.
A Leonel Gómez lo habían suspendido de sus funciones el pasado 6 de enero, tras la polémica que generó un bochornoso video donde se le vio insultando a varias empleadas del SANAA. Posteriormente, surgieron más denuncias de supuestas irregularidades en su contra.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización oficializó la decisión y, además, adelantó un proceso investigativo contra el funcionario.
Luego de la denuncia en su contra, Gómez compareció en diversos medios de comunicación para pedir disculpas por su conducta.
«Yo daba por cerrado este caso, pero creo que ya lo están poniendo como un tema político. Quiero hacerle un llamado a estas personas que me están acusando que ahí están los organismos del Estado. Yo tengo derecho a mi defensa, yo he trabajado con transparencia. Me equivoqué con la discusión que tuve, pero mi honor no va a ser manchado”, expresó el ahora exgerente del SANAA.
Nota relacionada: Protesta en SANAA: Exigen un nuevo gerente y el pago de salarios
Denuncia ante el MP
Una empleada del SANAA identificada como Estefany Núñez, se presentó junto a otras tres compañeras a interponer la denuncia por los actos cometidos por el gerente del SANAA ante el Ministerio Público (MP).
«Estábamos intimidadas, obligadas a salir a las 6:00 de la tarde. Esto fue la gota que derramó el vaso y todo lo que desencadenó esta situación de maltrato y atropello, de humillación y despidos indirectos fue porque nos dimos cuenta de irregularidades como ser el tema de los viáticos. Nosotras somos cuatro de las involucradas en el tema de los viáticos. Hay personas que son del núcleo de él y no se dan cuenta que usó sus nombres para cobrar viáticos”, señaló la agredida.