Tras sufrir sexto atentando asesinan a hombre en Guayape, Olancho

420
Guayape Olancho
Al hombre lo atacaron a disparos frente a su casa ubicada en la comunidad de San Jerónimo de Guayape Olancho.

OLANCHO-HONDURAS. Un hombre que presuntamente había sufrido cinco atentados criminales anteriormente perdió la vida de forma violenta la mañana de este lunes cuando sujetos desconocidos lo atacaron a disparos por sexta vez frente a su casa ubicada en la comunidad de San Jerónimo del municipio de Guayape, Olancho, zona oriental del país.

La víctima mortal está identificada como Santos Meza de 50 años de edad, quien falleció al interior de una ambulancia de la Cruz Roja cuando era trasladado hacia el Hospital Escuela.

Guayape Olancho

De acuerdo a lo que informaron sus familiares, Meza había estado supuestamente secuestrado. Y que este día lo dejaron en su vivienda, pero los presuntos secuestradores le hicieron varios disparos antes de retirarse del lugar.

En ese sentido, señalaron que sospechan que el crimen contra su pariente se haya dado por una supuesta pelea familiar.

Asimismo, revelaron que ya habían reportado su rapto a la Policía Nacional, pero que no habían recibido respuesta.

Le puede interesar: Autoridades relacionan masacre de Talgua con pelea de territorio

El hombre tenía nueve hijos y se dedicaba a la agricultura

“La policía tiene la información de todo esto. Esto no es de ahorita. A mi hermano lo tenían secuestrado en su propia casa. La policía sabe quiénes son. Somos bastantes hermanos y a la familia de mi mamá no lo necesitamos en la vela de mi hermano. Es un problema de hace tiempos. Mi hermano puso denuncias de muchas cosas. Le hicieron varios atentados esté es el sexto atentado”, relató una hermana del occiso.

Igualmente indicó que luego de haber sido tiroteado, buscaron una ambulancia de la Cruz Roja para atenderlo. Eso porque su estado de salud era grave debido a las heridas de bala que le provocaron.

Sin embargo, cuando trasladaban al fallecido hacia el Hospital Escuela este murió a la altura del kilómetro 9 al entrar a la ciudad capital.

Debido a eso, el conductor de la ambulancia paró en una posta policial ubicada en la salida hacia el departamento de Olancho para que las autoridades se apersonaran e hicieran el levantamiento legal correspondiente.

Cabe reiterar que su hermana dijo que el hombre anteriormente había sufrido cinco atentados. Lo anterior, siempre relacionados a la supuesta pelea familiar. Asimismo, comentó que su hermano tenía nueve hijos y que se dedicaba al oficio de la agricultura.

Es preciso indicar que las autoridades recogieron los relatos de la familia del fallecido para iniciar la investigación del caso.