Tegucigalpa, Honduras. Tras que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el diputado, Mario Pérez, afirmó que con la medida buscan presionar al Partido Nacional.
La tarde de este martes -20 de noviembre- el MP informó sobre la medida contra el congresista, por haber amenazado con un arma de fuego a un guardia de seguridad del Congreso Nacional, el pasado 31 de octubre del presente año.
Comenzó criticando que los nuevos fiscales «vuelan ahora» con los casos contra integrantes del Partido Nacional. «Porque hay que presionarlos para acepten la elección del fiscal», indicó.
Agregó que «en Honduras uno no puede defenderse porque lo acusan… Esto es una persecución política, que más puede ser eso».
Te puede interesar: “Fue en defensa propia”: Mario Pérez tras amenazas a guardia en el CN
[jwp-video n=»1″]
Asimismo, Pérez arremetió contra los actuales fiscales interinos y cuestionó el por qué no lo citaron para conocer su versión del hecho. «En Honduras acusan a las personas sin ser escuchadas, ese el MP que tenemos», señaló.
«Luis Redondo es uno de los responsables y hay más, estamos siendo perseguidos por el gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre)», expresó.
«Vamos a defendernos»
Por otra parte, Mario Pérez, dijo que tendrá que defenderse y «esperamos que los jueces tengan objetividad, que sean justos y correctos».
Detalló que «es un caso que podemos llegar a un acuerdo. Yo también tengo herramientas legales, voy hace uso de ellas, porque la ley y la Constitución me da el derecho defenderme».
Aseguró que llegará al fondo de quién les dio la orden de cerrar los portones el pasado 31 de octubre, donde resultaron agredidos algunos diputados nacionalistas.
Lee también: Mario Pérez afirma que no se postulará a magistrado de la CSJ
[jwp-video n=»2″]