Tras muertes, piden al MP investigar la inseguridad de «La Tolva»

190
muertos en La Tolva
Piden investigar muertes de La Tolva

TEGUCIGALPA. Tras dos muertes de reos dentro de la cárcel La Tolva, piden investigar la inseguridad de ese centro penitenciario.

En este sentido, Orle Solís, comisionado de Conaprev aseguró que ya solicitaron al Ministerio Público la investigación inmediata en el lugar.

«Ya hemos pedido al MP que proceda de inmediato a investigar la inseguridad y la situación que esta sucediendo», dijo.

Reconoció que «se han estado en proceso los traslados de un centro  penitenciario a otro y todos los traslados que han recibido El Paraíso es de Támara».

Debido a lo anterior sostuvo que la reyerta de ayer pudo darse por la diferencias entre pandillas y maras. «Según información el señor Julio César Osorio perdió la vida en una reyerta».

Indicó que en el caso de ambas muertes ya el personal de Medicina Forense se encargó de los detalles para las indagaciones.

Muertos en la Tolva

En otra nota hoy, según datos preliminares, otro privado de libertad perdió la vida en «La Tolva”. Horas después se supo que le joven tomó la decisión de quitarse la vida.

El recluso muerto en “La Tolva” respondía al nombre de César Alejandro Chavarría, de 19 años de edad.

Minutos después del incidente las autoridades decidieron levantar el cuerpo y trasladarlo a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Información policial indicó que el cuerpo del reo ingresó hace poco a la morgue capitalina en un carro de la Fiscalía de El Paraíso.

Puedes leer: Riña entre reclusos deja otro privado de libertad muerto en “La Tolva»

Muerto en La Tolva

Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó de la muerte un privado de libertad en La Tolva. La víctima fue identificada como Julio César Osorio Gordon, de 32 años de edad.
De acuerdo a la información proporcionada, el reo perdió la vida producto de un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18.
Además, se indicó que probablemente los hechores hayan sido sus mismos compañeros de celda. En ese sentido, los guardias penitenciarios decidieron aislar a ocho sospechosos que compartían espacio en “La Tolva”.
El ahora occiso ingresó a Támara en el 2008 luego de recibir una condena de 84 años de cárcel por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.