COMAYAGUA, HONDURAS. Familiares de los privados de libertad que guardan prisión en la cárcel de Comayagua, denunciaron este sábado que se ha suspendido la visita de este día, derivado del intento de motín el pasado jueves.
Estas personas llegaron desde horas tempranas de este sábado a hacer la fila con la intención de ingresar al penal. No obstante, se les informó que este fin de semana no sería posible, pero sí les recibieron las pertenencias que llevaban para los presos.
La medida sólo se estaría aplicando en este penal, debido al intento de amotinamiento. No obstante, en las demás cárceles se están desarrollando de manera normal durante este sábado y mañana domingo.
«Visitas nos dijeron que no, que posiblemente hasta mañana. Dejaron entrar todo, colchones, todo eso, pero visita y comida no», relató un familiar a HCH.
Lea además: Advierten cierre de centro penal de Comayagua si continúan hechos violentos
«Venimos desde las 5:00 de la mañana y no nos han dicho nada. Parece que no hay visitas, nadie nos había dicho que las suspendían y lo que queremos es saber de nuestros familiares», indicó una dama.
No saben
Otra de las familiares a las afueras del centro penal de Comayagua, también comentó que podrían ingresar la ropa y colchones, pero comida y dinero no. No obstante, remarcó que tras el intento de motín no saben nada de ellos y están preocupados.
«Le pedimos al señor director que nos deje entrar comida para los muchachos, que la registren bien, pero lo que ellos necesitan es comida porque no pueden jugar con el hambre del preso», destacó una madre.
Las autoridades de la comisión interventora de los centros penales aún no han brindado detalles sobre la suspensión de las visitas. El día del intento de amotinamiento aseguraron que no se verían interrumpidas, pero este sábado los familiares no han podido ingresar.