Erradican plantación de marihuana en Siguatepeque

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), informó que descubrió y erradicó una plantación de marihuana en la aldea Tavo Paz, en Siguatepeque, Francisco Morazán.

El decomiso se ejecutó en una zona boscosa, en donde habían varias plantas de marihuana y donde se capturó a dos hombres.

La operación contó con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En total los agentes cortaron varios arbustos de supuesta marihuana y se espera que sea incinerada en los próximos días.

En la escena se levantaron muestras de las plantas para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense y que se pudiera constatar que en efecto se trataba de plantas de marihuana.

Por último, la Dipampco mantiene su operatividad a nivel nacional detectando plantaciones de cultivos ilícitos. Las autoridades expresaron que buscan contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas.

De igual importancia: FFAA quema 945,000 arbustos de hoja de coca en Olancho

Incineran 100 mil plantas de marihuana en Yoro

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineró más de 100 mil plantas de marihuana en un terreno montañoso, ubicado en el sector del núcleo del Parque Nacional de Yoro, en el departamento homónimo.

Por otra parte, la plantación fue descubierta y decomisada el pasado 22 de junio, pero fue hasta el 6 de agosto que las autoridades la incineraron.

De acuerdo con lo expresado por la PMOP en sus redes sociales, en el lugar había 15 manzanas cultivadas con la planta alucinógena.

Los militares realizaron la limpieza y el corte de todas las hierbas. Acto seguido, colocaron las plantas en un punto fijo y las quemaron.

Marihuana
No se reportaron capturas en el lugar de los hechos.

Asimismo, las autoridades manifestaron que este tipo de acciones son el resultado de la operación Plan de Seguridad Nacional Solución contra el Crimen.

Por último, los agentes de la PMOP advirtieron que los operativos para asegurar y erradicar cosechas y sembradíos de droga continuarán a nivel nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido