Tegucigalpa, Honduras. El exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras ser destituido de su cargo rechazó el nuevo puesto que le ofrecieron las autoridades gubernamentales en el exterior, según se conoció este jueves.
De acuerdo con las informaciones, desde Casa Presidencial le hicieron la propuesta de irse al servicio exterior como embajador, pero no la aceptó. Sin embargo, el canciller Enrique Reina afirmó para un medio local que desconocía el posicionamiento de Sabillón.
Y es que el pasado 20 de junio, la presidenta Xiomara Castro destituyó al en ese entonces ministro de Seguridad, luego de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde murieron 46 féminas.
Te puede interesar: Presidenta destituye a ministro de Seguridad, Ramón Sabillón
[jwp-video n=»1″]
Sin embargo, distintos sectores señalaron no comprender la destitución de Sabillón y no de la presidenta de la comisión de intervención de centros penales, Julissa Villanueva. La también doctora continúa en su cargo como viceministra de Seguridad.
En ese sentido, Castro nombró al en ese entonces director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, como nuevo ministro de Seguridad. Asimismo, se registró una serie de cambios dentro de la institución armada.
Toque de queda
Luego de que Gustavo Sánchez tomara el cargo como ministro, se registró una serie de crímenes en la zona norte del territorio nacional, entre ellas, el múltiple crimen de 13 personas en el municipio Choloma.
En ese sentido, las autoridades anunciaron una serie de medidas, entre ellas un toque de queda que abarca la ciudad de San Pedro Sula. Eso provocó una serie de pronunciamientos de diferentes sectores económicos de la zona.
Lea también: Policía agradece gestión de Sabillón como ministro de Seguridad
La Asociación de Bares y Restaurantes – Vida Nocturna (ASOBARES-VN) anunció una marcha pacífica en contra del toque de queda, este lunes, 10 de julio, a las 7 de la mañana, en San Pedro Sula, Cortés.
Ronald Almendares, presidente de la ASOBARES-VN, dijo a Diario Tiempo que el rubro de meseros, músicos y taxistas se harán presentes en esta manifestación.