28.4 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Tras 70 años de sacerdocio, muere en SPS el padre Vicente Pastor Serra

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Falleció el presbítero Vicente Pastor Serra, quien dedicó prácticamente su vida entera al servicio de los sectores más vulnerables del país.

El padre Vicente tenía 94 años de edad y 70 de sacerdocio. A Vicente Pastor Serra lo enviaron desde España a Honduras en 1950 junto al padre Francisco Paz. Fue el primer párroco de la comunidad Medalla Milagrosa de Tegucigalpa. Estuvo en dicha parroquia desde noviembre de 1961 a 1967 y desde 1971 hasta 1997.

La Eucaristía de Exequias fue presidida por monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula, y concelebrada por varios presbíteros de la congregación vicentina.

Lea también: Monseñor Ángel Garachana reprocha la discriminación en crisis por covid-19

Cabe señalar que el padre Vicente no murió de Covid-19, informaron autoridades católicas, pero sí en tiempos de pandemia, por tanto, su funeral debió ser con las medidas de bioseguridad establecidas.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la Arquidiócesis de Tegucigalpa, lamentaron el fallecimiento «y se unieron en oración por su alma en el encuentro definitivo con el Señor», informó Suyapa Medios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido