Redacción. Pobladores y transportistas se tomaron este lunes la calle principal de la aldea Las Casitas, en Tegucigalpa, exigiendo la pronta reparación de la calle.
Residentes han denunciado que la calle del cementerio San Miguel Arcángel, hasta el complejo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), se encuentra en mal estado por el uso de un material que sólo perjudicó más el tramo vial.
«Queremos que nos apoyen porque este es un material pésimo, un polvo que se levanta que pareciera que estuviéramos en el Sahara, y eso está afectando la salud de la población», explicó un poblador de la zona.
Los pobladores lamentaron el hecho de recurrir a estas acciones, atrasando a la ciudadanía en sus labores, pero «lastimosamente tuvimos que tomar esta acción porque desde hace años tenemos problemas con esta calle y no han podido repararla».
Exigen soluciones
Los ciudadanos hacen un llamado al coronel Ramiro Fernando Múñoz Bonilla, ya que vehículos pesados de la PMOP conducen frecuentemente por la zona, provocando mayor daño a la calle. Y también al alcalde capitalino, Jorge Aldana, para que les dé una pronta solución, porque desde hace tiempo sólo les han estado enviando notas.
Anteriormente habían pavimentado 700 metros de calle, pero el proyecto no concluyó. «Luego echaron una capita de asfalto que la verdad se echó a perder. Ahora vinieron a poner un material feo que más bien vino a arruinar la carretera», denunciaron.
«Queremos que nos apoyen porque este es un material pésimo, un polvo que se levanta que pareciera que estuviéramos en el Sahara. Eso está afectando la salud de la población», dijeron.
Los pobladores solicitan a las autoridades correspondientes la pavimentación de 1 kilómetro de calle de manera adecuada, para no tener problemas a futuro.
Nota relacionada: Empleados protestan y exigen pago en Alcaldía de Gracias, Lempira