32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Transportistas piden a Nayib Bukele aspirar a la reelección

Debes leer

REDACCIÓN.- Los dirigentes del sector transporte público en El Salvador realizaron la petición al presidente Nayib Bukele para que considere postularse a la reelección en la silla presidencial.

Según dieron a conocer medios de ese país, la solicitud nace luego de una reunión que sostuvieron dirigentes de ese sector. Estos analizaron la situación en el contexto de un régimen de excepción, el cual ha sido de beneficio para la población, según manifestaron.

Señalaron que el estado de excepción «ha ayudado a bajar un 95% las extorsiones, robos y homicidios en el transporte público».

Te puede interesar: Nayib Bukele hace viral el video de un hondureño criticado

El sector transporte quiere que Bukele se reelija.
El sector transporte quiere que Bukele se reelija.

En ese contexto, el empresario de transporte, William Cáceres, dijo que «pedimos al Presidente que haga una valoración exhaustiva a fin de que busque la reelección presidencial».

Y agregó que «reiteramos al señor presidente, con toda la honorabilidad de este sector, le pedimos con mucha sinceridad y con mucha franqueza busque la reelección por cualquier medio».

Funcionarios de Gobierno y seguidores de Bukele han respaldado públicamente su reelección inmediata.

Hasta el momento Bukele no se ha pronunciado sobre la petición que ha realizado el sector trasporte de ese país.

En 2021 la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador emitió un fallo en el que habilita que los presidentes del país puedan optar a la reelección inmediata. Por lo que, este fallo le abrió las puertas al actual presidente del país Nayib Bukele a un posible segundo mandato.

Según se maneja, la Sala está compuesta por perfiles afines al presidente después de la destitución de todos los jueces en mayo, por parte de la Asamblea Legislativa.

Guerra contra las pandillas un beneficio para la población 

El Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una «guerra» contra las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran.

Este proceso ha dejado más de 52,000 personas detenidas en cárceles sobre pobladas, restringiéndolos de varios privilegios que gozaban. Esto ha tenido la aprobación del pueblo salvadoreño.

Lee también: Corte Suprema de El Salvador avala reelección de Nayib Bukele

Bukele mantiene una guerra contra las pandillas.
Bukele mantiene una guerra contra las pandillas.

Funcionarios del Departamento de Estado de EEUU y representantes de organizaciones de derechos humanos en El Salvador expresaron su opinión sobre el estado de excepción.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que tiene en la mira el estado de excepción que mantiene el presidente Nayib Bukele.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido