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domingo, diciembre 22, 2024

Transportistas hondureños cansados de la inseguridad: sufren entre 20 y 30 asaltos diarios

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Redacción. El dirigente del transporte Jorge Lanza reveló que la criminalidad en Honduras tiene de rodillas a los transportistas, quienes hoy en día están cansados de sobrevivir a los ataques cotidianos.

El rubro de transporte enfrenta cada día la extorsión, los atentados y los asaltos. Sobre éste último tema, Lanza aseguró que entre 20  a 30 asaltos diarios sufren los conductores de buses urbanos, rapiditos, taxistas, entre otras unidades, únicamente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

«En todas partes asaltan a los pasajeros y tranquilamente paran el bus como cualquier pasajero. El conductor tiene que subirlos, no puede decir que no. Todo eso ocurre por el desastre que estamos viviendo», afirmó Lanza a un medio local.

Transportistas cansados 30 asaltos diarios
El dirigente de transporte: «Urge que las autoridades hagan algo para ayudarlos ante el incremento de la violencia».

Se sienten perdidos

El dirigente dijo que han llegado a un punto que no saben a quién pedirle ayuda, puesto que saben que sin dinero nadie los apoyará. «No sabemos a quién pedirle ayuda ni a dónde irnos a lamentar, porque dinero ya no tenemos», agregó.

Lanza también señaló que las autoridades los están perjudicando con tantas multas que les imponen. Actualmente, tienen una cantidad considerable de erogaciones diarias. «Ahora, la alcaldía (del Distrito Central) multa por cualquier cosa», aseveró.

Transportistas cansados 30 asaltos diarios
La extorsión es otro de las calamidades que sufre el transporte en Honduras.

De igual interés: Honduras: Pandillas ahora hacen rifas para cobrar el «impuesto de guerra»

Extorsión

Lanza recriminó que llevan años solicitándole ayuda al gobierno para que le pongan un alto al “impuesto de guerra”, pero hasta la fecha poco o nada han hecho por eliminar el flagelo.

«Son 30 millones de lempiras mensuales que están pagando los transportistas por extorsión sólo en Tegucigalpa, sin contar lo que pagan las rutas interurbanas», sostuvo, tras añadir que «tiene que haber medidas que sean sostenibles en el tiempo».

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