Redacción. Ante los recientes actos delictivos en las unidades de transporte, el dirigente Jorge Lanza denunció hoy a las autoridades de seguridad por no contar con un amplio monitoreo de cámaras de seguridad dentro de los vehículos en Honduras.
«La verdad que la situación de la falta de monitoreo por parte de las autoridades de seguridad sobre las cámaras dentro de las unidades de transporte nos mantiene sumamente decepcionados y preocupados», mencionó Lanza para HRN.
Asimismo, el dirigente de los transportistas mencionó que hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades. Él lamentó el alto índice de actos delictivos que afectan directamente a las unidades de trasporte tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.
Lanza destacó que recientemente las autoridades de seguridad realizaron una inversión de más de 2 millones en cámaras. El objetivo es erradicar los actos delictivos.
Le puede interesar: Transportistas de Villanueva protestan en la CA-5 por aumento en la extorsión
Sin embargo, los transportistas afirman que esta inversión no ha dado los resultados que tanto esperaban. El sector criticó que las autoridades no realizan un monitoreo ni seguimiento de los actos criminales que ocurren casi a diario en el rubro del transporte.
«Tiene que haber un seguimiento de parte de las autoridades de seguridad, los transportistas están cansados de tanta violencia. Incluso, nosotros no tenemos un nivel de impunidad en las muertes de nuestro personal ni de la gente que ultiman dentro de las unidades», señaló Lanza.
Falta de seguridad en el rubro del trasporte
Ante la falta de seguridad, el dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, recomendó a las autoridades que busquen soluciones para erradicar la problemática de inseguridad en el rubro.
«Ellos son los encargados (autoridades) de generar proyectos que en verdad vengan a ayudar al país y no solo quedan en fachadas», detalló Lanza.
Por otra parte, según testigos, desde hace muchos años las organizaciones criminales que operan en el país vienen infiltrando o movilizando drogas y armas. Asimismo, municiones y hay hasta mareros o pandilleros dentro del transporte urbano en la capital hondureña, especialmente en los taxis o «rapiditos».
Ante esta situación, su dirigente Jorge Lanza insta a las autoridades de seguridad a velar por el bienestar de todos los conductores. Además, piden cuidar a las personas que utilizan frecuentemente el servicio del transporte en Honduras.