Tegucigalpa. Juan Fiallos, representante del Sindicato de Transporte de Carga, anunció una paralización de la unidades a nivel nacional ante la falta de respuesta por parte del ministro de Aduanas de Honduras, Fausto Calix.
El representante del sindicato aseveró que desde el año pasado han intentando tener un acercamiento con Fausto Calix «por un montón de problemas que tenemos por parte de Aduanas. Resulta que nos han estado bloqueando los código aduaneros que utilizamos para poder transitar por Centroamérica«, detalló.
Le puede interesar – Traileros bloquean paso al transporte de carga en frontera Las Manos
Fiallos explicó que les han dado prorrogas para poder solucionar esta problema, pero siguen bloqueando los códigos.
«Aunque tenga toda la documentación, ellos proceden y los bloquean. Nosotros queremos saber si la cuestión es negocio o qué es lo que están haciendo por qué ya no aguantamos», explicó.
Los transportistas de carga pesada piden una respuesta rápida a su petición.
Acercamiento
Fiallos afirmó que Calix no les da la cara ante la problemática. «Hemos pedido tener acercamiento y él no da la cara. Nosotros queremos trabajar, no queremos molestar a la ciudadanía ni a nadie», destacó.
Paralización
Ante esta situación, el sindicato de transporte tomará acciones por la falta de respuesta de las autoridades de Aduanas. No hay una cifra exacta de cuántos camiones no circularán, pero la parálisis será en diferentes puntos del territorio nacional.
«Vamos a tomar acciones porque ya no aguantamos. A parar las unidades en carretera», comentó.