Honduras.- Transportistas de carga pesada anunciaron la tarde de este sábado que se irían a un paro de labores la próxima semana en caso de no obtener respuestas a sus peticiones extendidas a las autoridades.
“Hay muchas promesas que nos ha hecho el gobierno y no las ha cumplido. Hay compañeros que tienen problemas con permisos de operación, problemas con códigos, con las multas, son más excesivos los valores de las multas que el precio de los fletes y ahora el problema de las licencias”, denunció el transportista Milton Galo.
El grupo de transportistas comentó que si no tienen respuesta de las autoridades la próxima semana «vamos a tener que irnos a la calle porque es la única manera que podemos llamar la atención de ellos».
Permisos de operación
Además, se quejaron de que sigue sin solucionarse el problema de las denominadas «licencias de papel«, situación que obstaculiza su trabajo, declararon.
Le puede interesar: Transportistas, en la mira por positividad en consumo de drogas
Galo explicó las dificultades a las que se exponen el rubro de transporte de carga al viajar al extranjero debido a que los permisos de papel no tienen reconocimiento en otros países.
Los transportistas todavía pueden circular en el territorio nacional con sus licencias vencidas o con las nuevas licencias electrónicas. Sin embargo, fuera de las fronteras hondureñas la situación se les dificulta.
«Yo, como transportista, que tengo que viajar afuera del país, prácticamente estoy parado. No me puedo mover con esto», manifestó el hombre en un medio de comunicación, mientras sostenía una licencia de papel.
Sin respuestas
Galo denunció que ya tienen «muchas promesas de parte del gobierno que no han sido cumplidas». «Nos han prometido en el aire, prácticamente», enfatizó el transportista.
«Necesitamos que el gobierno nos atienda en este tipo de cosas y nos dé respuestas. Pero respuestas concretas y no en el aire”, finalizó el conductor de transporte de carga pesada.