Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Víctor Cerrato, informó que nuevamente están aplicando multas y sanciones a conductores que anden su licencia de circulación vencida o no porten la misma.
En mayo de este año, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) suspendieron las multas por circular con la licencia vencida, esto debido a la falta de material para la emisión del permiso de conducir.
Tras varios meses paralizada la emisión de licencias, el pasado 29 de septiembre se reanudó el servicio para los hondureños. En ese sentido, el uniformado Víctor Cerrato afirmó que los conductores ya no tienen excusas para portar permisos de conducir vencidos.
Asimismo, indicó que se están realizando operativos a nivel nacional para verificar que los hondureños anden su documentación en legalidad.
Te puede interesar: Tránsito alerta del peligro de cuentas que ofrecen licencias de conducir falsas
Licencia se debe solicitar presencial
Cerrato, por otra parte, explicó que la plataforma web está presentando fallas, por ende, los hondureños deben solicitar su renovación de manera presencial, incluso si el proceso es realizado por primera vez.
El titular de la SIAT amplió que un promedio de 350 a 400 conductores se presentan al día por su licencia —algunos por primera vez—, y renovación.
También se anunció que a partir de enero de 2024, comenzarán a aplicar las sanciones correspondiente a quienes anden con su matrícula vehicular vencida.