Por tráfico de droga y lavado de activos acusarán a miembros de «Los Pollos»

334
los pollos
Tres hondureños y un nicaragüense formaban parte de la banda criminal "Los Pollos", según expediente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres hondureños y un nicaragüense, supuestos integrantes de la banda «Los Pollos», que fueron detenidos  en posesión de droga y dinero en efectivo en la zona sur del país, recibieron detención judicial por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los detenidos responden a los nombres de Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano, este último originario del vecino país Nicatagua.

A todos ellos se les acusa por el delito de tráfico ilícito de drogas. De acuerdo al expediente judicial 49-20, se les capturó el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, y pertenecían a una estructura criminal «Los Pollos».

A los presuntos responsables del delito de tráfico de drogas, se les decomisó seis onzas de supuesta cocaína. Además, el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les decomisaron, se hizo el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68 mil 800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos.

Asimismo, se conoció que la audiencia inicial en esa causa se programó para el próximo martes 28 de julio.

4 paquetes con supuesta cocaína y 68 mil 800 dólares es el decomiso que se le hizo a los integrantes de «Los Pollos».

Nota relacionada: FNAMP captura a miembros de «Los Pollos» en posesión cocaína y dinero

Más detenciones

Elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), detuvieron ayer, domingo, a tres personas en un sector de Brus Laguna en el departamento de Gracias Dios, cuando transportaban varios fardos de supuesta droga al interior de una embarcación.

De acuerdo con lo que informó la institución castrense, la embarcación está identificada con el nombre «Desteny«. Y al momento de la revisión encontraron varios fardos de supuesta cocaína. La supuesta droga estaba empacada en bloques de un kilo y rotulados con el nombre MAX.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo