Sabanagrande: Cae por supuesto tráfico ilegal de personas y soborno

Detenido por transportar personas ilegalmente

0
746
tráfico de personas en Sabanagrande
Detenido por transportar personas ilegalmente

REDACCIÓN. Cuando se hacía acompañar de 13 personas de la República Federal Democrática de Nepal, fue detenido por miembros la Unidad Metropolitana de Prevención no. 14 de Sabanagrande, Francisco Morazán.

El ciudadano es Carlos Arístides Castillo Fúnez de 38 años, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilegal de personas y soborno.

Cabe mencionar que el ciudadano se trasladaba en un bus transporte Velásquez con ruta Langue- Progreso, color blanco y azul placas PAF 6258, en el cual se hacía acompañar de 13 personas de esa nación que transitaban de manera ilegal por Honduras.

Los nepalinos fueron identificados como:

1- Manjit Thapa, 37 años
2- Cloldas Thapa, 19 años
3- Manded Thapa, 19 años
4- Mwenvinder Thapa 28 años
5- Joga Thapa 29 años
6- Jaswnden Thapa 22 años
7- Raman Deap Thapa 20 años
8- Snrv Jeet Thapa 21 años
9- Manjeet Thapa 23 años

El detenido fue remitido a la Fiscalía de turno en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para que responda por el cargo que se le imputa.


ANTECEDENTE

En enero de este año, una persona del sexo masculino fue arrestada por el delito de tráfico de personas en la zona occidental del país.

El detenido respondía al nombre de Alexis Geovany Ponce Hernández quien se dedica a transportar inmigrantes. Por otra parte, se le decomisó un microbús, color blanco, con placa AAA1200, donde se transportaban 9 personas.

Entre los inmigrantes iban tres hondureños y seis originarios de Nepal, ubicado en Asia del Sur. Ellos: Narinder Thapa, Jarmac Thapa, Angtsiring Sherpa, Nuima Sherpa, Mukesh Thapa, Bikrop Thapa

Además, los nueve viajeros tenían la idea de llegar hasta Estados Unidos, pero fueron detenidos en el Barrio Las Brisas.

La detención pudo lograrse debido al trabajo de vigilancia y seguimiento por parte de la Policía Preventiva de Copán. También, se notificó que Alexis Ponce fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En donde se le supondrá responsable por el delito de tráfico de personas. Los originarios de Nepal serán llevados a la Oficina de Migración. Finalmente, según las autoridades los seis ciudadanos de Nepal fueron devueltos a su país de origen dentro de unas horas.