Redacción. Luego de migrar y trabajar arduamente por 20 años continuos en Estados Unidos (USA), un catracho compartió la feliz noticia que ya «es tiempo de descansar» y, por esa razón, regresó a su país natal, Honduras.
A través de su cuenta en la red social TikTok, el usuario Pichi Martínez mostró el emotivo momento en el que su papá retornó a Honduras y le agradeció todo el sacrificio que hizo por años para que ellos tuviesen una buena calidad de vida.
«Después de 20 años en la USA, regresas a Honduras viejo. Gracias por todo», escribió Pichi Martínez. No obstante, él y sus hermanos se quedarán haciendo su vida en la nación norteamericana que le ha abierto las puertas a tantos compatriotas.
En el video de menos de 30 segundos, el orgulloso hijo mostró fotos junto a su papá y luego cuando lo llevaron al aeropuerto para que tomará el vuelo que lo regresaría a su amado país. «Ahora a descansar papá, gracias a Dios», añadió.
VEA EL VÍDEO:
Lea además: Tarifas y opciones para convertirse en ciudadano americano
Un momento lleno de emociones
En las imágenes se puede observar al padre con sus maletas en mano y caminando por la terminal aérea. Luego con una sonrisa en su rostro y con un gesto en las manos se despide de su familia.
Como era de esperarse, el video comenzó a acumular reacciones debido a que son cientos de miles de hondureños los que salen del país con rumbo a USA con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a su familia, pero un pedazo de su corazón queda en la patria.
Entre algunos comentarios están:
-«Mi papá tiene 19 años de estar en USA, solo espera que me gradúe como ingeniero (este es mi último periodo). Estoy tan gradecida y emocionada».
-«Ahora le toca a los hijos mantenerlo. Qué Dios los bendiga».
-«Mi hermano mayor también regresó después de 20 años y dice que fue lo mejor que pudo hacer. Hoy vive tranquilo, lo malo es irse sin haber echo anda».
-«Yo igual me quiero regresar por mi madrecita».
-«Yo llevo 5 años ya estoy más que lista para regresar a mi país, sólo que me detiene los tramites de residencia de mis 2 hijos. Pero anhelo irme pronto mis hijos no quieren volver pero yo sí».
-«Mi mami se quiere regresar el otro año. Pero yo sé que si se va nunca más la voy a volver a ver y no quiero. Ya perdí a mi papi y no lo vi, ni abracé».