24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Empleados del RNP recibirán aumento y otros pagos que les adeudan

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya es oficial el aumento salarial de los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), que será de L1,100, así lo confirmó este día Edy Moncada, presidente del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (SITRARENAPE).

“Estamos contentos porque nos pusimos de acuerdo con la Junta Interventora y firmamos el acuerdo de L1,100 para 1,460 empleados a nivel nacional”, señaló Moncada.

Este aumento asciende en total a L20 millones, los cuales se tomarán de fondos propios, “según disposición de la Secretaría de Finanzas y de la Junta Interventora”, continuó Moncada.

“Estábamos solicitando L3,000, pero nos autorizaron solo L1,000”, confesó el dirigente sindical.

Cabe señalar que este aumento será efectivo para los trabajadores a partir de este mes.

Por otro lado, Moncada aseguró que también se les pagarán los colaterales del año 2016 y 2017, así como horas extra que aún se adeuda a una gran parte de empleados de dicha institución.

Lea también: RNP: Hasta L30 mil pagarán hondureños por no reportar muerte de familiares

Reformas al RNP incluye la compra millonaria y directa de software

En el mes de marzo se aprobó en el Congreso Nacional (CN) la reforma a varios
artículos enmarcados en la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según dieron a conocer autoridades de ese poder del Estado, con ello se busca garantizar la transparencia y credibilidad en los procesos electorales del país. El proyecto de decreto está encaminado a reformas los artículos 43,53, 68, 111, 112 y 125 de la Ley de RNP.

Es de recordar que días atrás, la Junta Interventora del RNP comunicó que realizarían una
millonaria inversión en la compra de un software para el establecimiento de una base de datos que ayudarán al censo de todos los hondureños de cara a las próximas elecciones generales del país.

Reacciones

El diputado proyectista del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix renfatizó que «es urgente que le demos al RNP, y a la Junta Interventora las herramientas necesarias para que echen andar el proceso de identificación”.

Asimismo, solicitó hacer todos los pasos necesarios para tecnificar el RNP; sobre todo, para que procedan a levantar el nuevo Censo Nacional Electoral (CNE).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido