Redacción. El movimiento de trabajadoras domésticas de Honduras exigió justicia por la muerte de la empleada Brenda Liseth Hernández Zelaya (43), que murió ultimada ayer en su lugar de trabajo en la colonia Montefresco, San Pedro Sula, Cortés.
Luego del crimen, la fundadora de ese movimiento, Eda Luna, solicitó a las autoridades policiales que se tomen las medidas correspondientes para que se esclarezcan los hechos y no se sigan cometiendo más femicidios en el país.
«Este tipo de hechos sucede porque las trabajadoras domésticas salimos desde muy temprano desde nuestros hogares. Tenemos un horario de entrada a las 4:00 a.m. o 5:00 a.m., sin embargo, no tenemos un horario de salida», indicó Luna.
Lea también – Guardia de seguridad es acribillado en basurero de Jutiapa, Atlántida
Señaló que, el no contar con un reconocimiento jurídico, las trabajadoras domésticas quedan propensas a ese tipo de violencia, tanto dentro como fuera de sus lugares de trabajo.
«Tenemos el conocimiento de que hay varios asesinatos de compañeras. Y muchos siguen en impunidad porque no hay un interés de darle seguimiento a estos casos», lamentó.
Captura
Se conoció que la empleada había dicho que uno de los trabajadores estaba robando en la casa en la que laboraba. Al descubrirlo in fraganti, presuntamente el hombre decidió matarla, dejándola tirada en la cocina de la vivienda.
Cabe destacar que hoy por la mañana agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7) detuvieron al presunto responsable de la muerte de la trabajadora doméstica.
La captura se dio gracias a una denuncia recibida a través de la línea de emergencias 911.
Le puede interesar – Capturan a dos supuestos distribuidores de droga de la Pandilla 18 en SPS