Toyota Land Cruiser podría salir del mercado muy pronto

524
Toyota Land Cruiser
Los entendidos en el tema ya manejan hipótesis en torno a su posible salida.

REDACCIÓN. No es ningún secreto que el Toyota Land Cruiser de la generación actual, que ha estado en producción desde 2007, es una maquinaria obsoleta.

El Toyota Land Cruiser es uno de los SUV más capaces dentro y fuera de la carretera en la actualidad, pero esta semana han circulado rumores sobre su inminente desaparición debido a que clientes ya no buscan adquirirlo como antes.

El Land Cruiser en la actualidad solo es comprado unas cientos de personas en Estados Unidos, según datos de Good Car Bad Car.

“Land Cruiser es un ícono global que encarna la reputación de Toyota en cuanto a confiabilidad, durabilidad y capacidad. Aunque no podemos comentar sobre productos futuros, podemos confirmar que no se ha tomado ninguna decisión para detener las ventas del Land Cruiser en los Estados Unidos en este momento», fue lo dicho por el analista de comunicaciones de productos de Toyota, Josh Burns, mediante un correo electrónico dirigido al bloguero Andrew P. Collins.

Según Collins, «La ‘no decisión … en este momento’ podría interpretarse en el sentido de que los Land Crusier están en el futuro indefinido, o está aquí por ahora y de hecho está saliendo de la mesa después de 2022. Hemos escuchado un rediseño total de Land Cruiser está en las cartas, ya que la actual existe desde 2008», así lo escribió en el portal jalopnik.com.

«Siento que, si no hubiera planes de cancelar el Land Cruiser en el radar de Toyota, sus representantes podrían haber salido y decir eso. Pero no lo hicieron», agregó a su comentario.

¿Cuál es la razón de salida del mercado?

Quienes tienen más conocimiento del mercado automotriz mundial, especulan que, en caso de darse una salida de Land Cruiser, sería por la competencia interna de la marca. Pues el Toyota 4-Runner y Sequoia hacen que el Land Cruiser sea un SUV completamente obsoleto.

Si el comprador requiere un SUV de Toyota para acampar y andar en sendero, el favorito de la comunidad es, sin duda, el 4Runner. Si está buscando un SUV lujoso de Toyota pero no quiere obtener un Lexus, el Sequoia de alta gama lo tiene cubierto.

En realidad, las comunidades todoterreno y de lujo rara vez se cruzan. Lo que hace al Land Cruiser inútilmente diseñado y diseñado en exceso.