22.8 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 10, 2022

VÍDEO | Toyota GR Yaris muestra rendimiento en banco de potencia

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. El Toyota GR Yaris causó un gran revuelo cuando se lanzó en el año 2020. El pequeño deportivo es la máxima expresividad en deportividad dentro de su segmento, con unas especificaciones radicales y una puesta a punto específica para rallyes. Esto lo hace único y muy exclusivo, y ha demostrado también ser un coche muy cotizado y altamente coleccionable.

Pero, además de todos estos atributos, el modelo de Toyota Gazoo Racing también ofrece margen de mejora para que algunos propietarios y preparadores expriman aún más su apartado mecánico.

Toyota en banco de potencia
El vehículo mostró su buen rendimiento.

También de interés: El lanzamiento del Toyota Prius 2024 está más cerca de lo esperado

Un ejemplo de ello lo podemos ver en el vídeo que ilustra este artículo, donde este Toyota GR Yaris con 550 CV muy modificado demuestra su verdadero rendimiento en un banco de potencia.

VEA EL VÍDEO:

 

Este Toyota GR Yaris de 550 CV demuestra su rendimiento en banco de potencia

EKanooRacing es la empresa detrás de este proyecto. La compañía con sede en Oriente Medio ha construido algunos de los Nissan GT-R y Porsche 911 más rápidos del mundo. Ahora, ha realizado todos los cambios necesarios para que este pequeño Toyota duplique su potencia.

El motor de tres cilindros turbo y 1.6 litros, que genera 261 CV de potencia de fábrica, ahora desarrolla unos impresionantes 550 CV de potencia, una cifra que registró en las cuatro ruedas, lo que hace de este logro un hito aún más importante, ya que el motor estaría desarrollando más de 600 CV de potencia.

Toyota en banco de potencia
Maquita que mide el funcionamiento del automotor.

No se han publicado las especificaciones completas del vehículo o las mejoras implementadas por el preparador para lograr semejante cifra de potencia. Sin embargo, cabría esperar un nuevo turbocompresor, una nueva ECU, un escape personalizado y un nuevo intercooler, como mínimo.

El resultado es espectacular, y como puedes comprobar en el vídeo que ilustra este artículo, este Toyota modificado registra 550 CV de potencia en banco junto a un par motor máximo de 672 Nm.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido