Redacción. El Departamento de Bomberos de Texas informó hoy que al menos cuatro personas murieron y otras diez han sufrido heridas debido al paso de un tornado que arrasó el pequeño pueblo de Matador.
A través de la cuenta de Twitter, los bomberos detallaron que «la localidad de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad».
Derek Delgado, portavoz del Cuerpo de Bomberos, mostró su asombro ante los medios locales, «Es algo que jamás había visto en mi carrera», declaró.
Agregó que «el número de equipos de socorro que han venido de todo el estado para ayudar a esta localidad es verdaderamente notable».
Asimismo, Pam Smith, alcalde de Matador, aseguró que los equipos de protección continúan ayudando y sacando a personas de los escombros.
Lea también: Desmantelan en Nueva York un grupo de la Mara Salvatrucha
Víctimas
Según el informe, «se encontraron, por ahora, cuatro cadáveres». Además, diez heridos que ya están camino a los hospitales más cercanos. Por otro lado, al menos 10 edificios quedaron destruidos por el tornado, según Smith.
Además, se conoció que el tornado que destruyó el área fue de categoría EF4 en una escala de cinco, según el meteorólogo David Payne, de la estación KWTV en Oklahoma City.
La tormenta se formó el miércoles en horas de la noche en la localidad de Amarillo, al norte de Matador. Después, causó vientos de hasta 175 kilómetros por hora que acabaron golpeando el pueblo y provocando granizo.
También, las precipitaciones dañaron el fluido eléctrico, razón que mantiene en oscuridad a cientos de residentes en Matador y Jayton, otra localidad cercana.
En las ultimas semanas, Texas ha experimentado el paso de tornados que han provocado grandes daños en varios puntos de la región. Entre ellos, un fenómeno de estas características impactó fuertemente la semana pasada en la ciudad de Perryton, provocando tres fallecidos y más de un centenar de heridos.