Tormenta de Fuego III: Recuperan cuatro menores de la calle en Comayagua

269
Tormenta de Fuego
Durante la madrugada se realizo el operativo

Comayagua.- Cuatro menores de edad fueron recuperados de la calle la madrugada de este domingo en Comayagua, mediante la Operación Tormenta de Fuego III, que se lleva a cabo desde el pasado viernes a nivel nacional.

En ese sentido, las  acciones de la operación “Tormenta de Fuego III continuaron la noche del  sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Comayagua. En ese orden, el Ministerio Público lideró un operativo en:

Billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas. Todo lo anterior,  a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos. Además, recuperar niños y niñas en situación de vulneración.

Recuperación de menores

En este operativo se logró la recuperación de cuatro menores de edad. Estos anteriores, se encontraban en las afueras de discotecas.

Posteriormente, fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

Operativo: Cae médico y su secretaria por entregar constancias “pandas”

Los agentes fiscales que participaron en la operación, giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales. Todo  para que no permitan la presencia de menores de edad  en las entradas de esos locales.

Asimismo, las autoridades  inspeccionaron todos los centros nocturnos del casco urbano. Esto último  para verificar los permisos de operación. Y asimismo, constatar que no se permita la entrada a menores de edad a estos sitios.

Esta actividad fue liderada por las Fiscalía Regional de Comayagua. De tal forma,  se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos. Todo  con el objetivo de prevenir delitos como Portación Ilegal de Armas de Fuego o Tráfico Ilícito de Drogas.

Tormenta de Fuego
A las afueras de una discoteca se encontraron los menores

Tormenta de Fuego III

Tormenta de Fuego sigue con sus propósitos de atacar flagelos como:

Tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción.

También será parte de este enorme esfuerzo diversas capacitaciones en Violencia Doméstica y de Género. También  Derechos de la Niñez y Menores Infractores.

El  esfuerzo es  desarrollado en forma simultánea en más de 30 ciudades de Honduras. Todo  con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley. Por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.