Tormenta de Fuego: Cae médico y su secretaria por entregar constancias “pandas”

1019

Tegucigalpa.- Un médico y su secretaria fueron detenidos este día en Tegucigalpa, capital de Honduras, mediante la Operación Tormenta de Fuego. Esto anterior, por entregar constancias de manera ilegal a clientes que realizaban trámites para obtener la licencia de conducir.

Los detenidos fueron puestos en aprehensión en la clínica “Portillo”, ubicada en la colonia San Ignacio. Esta anterior, se encuentra a inmediaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito.

En ese sentido, la clínica fue intervenida este viernes como parte de la operación Tormenta de Fuego. Esta anterior, es realizada por autoridades del Ministerio Público en todo el territorio nacional.

A los detenidos se les acusa de extender constancias de manera irregular.

Según reportaron los agentes encargados de la Operación Tormenta de Fuego, a la clínica se le decomisó una serie de documentos listos para entregar a los clientes. Mediante estos documentos,  posteriormente se podía continuar con los trámites para sacar una licencia de conducir.

Operación: La “Tormenta de Fuego III” también le cae a entidades estatales

Detenidos

De tal manera, se dio a conocer que los detenidos son:

  • El médico Milton Saúl Portillo Cardona.
  • Y su secretaria Fabiola Lizeth Portillo.

A los anteriores, se les decomisó sellos y constancias irregulares.

De igual forma, los detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía correspondiente para su proceso legal.

Tormenta de Fuego

Dándole seguimiento a los hechos en las dos operaciones anteriores, el Ministerio Público continúa este día en toda Honduras con la Operación Tormenta de Fuego. Esta misma,  en su tercera etapa.

Esta acción conjunta contra la criminalidad lleva a cabo inspecciones en centros penales, en búsqueda de:

  • Armas.
  • Drogas.
  • Municiones.
  • Y dinero.

Todo esto, en las celdas donde están recluidos grupos que pertenecen a maras y pandillas. Así mismo se harán decomisos de mercadería falsificada y alimentos vencidos a nivel nacional.

En otros sectores se harán inspecciones y secuestro de documentos por denuncias de corrupción en alcaldías, ministerios y otras oficinas públicas. Además,  se comprobará si se dan los descuentos a la tercera edad y se visitarán varios centros de atención a la niñez.