Redacción. El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas aseguró que el 95 % de los actuales diputados en el Congreso Nacional buscarán reelegirse en los próximos comicios en Honduras.
Rivera Callejas, quien aspira a su quinto periodo parlamentario, explicó la importancia de estar en una posición de impulsar cambios en el país. Dijo que «es gratificante aprobar leyes en beneficio de la población».
Subrayó igualmente que los diputados que representan a departamentos del interior del país tienen una ventaja sobre los de las principales ciudades, donde los secretarios de Estado suelen tener mayor relevancia. Con esto, el congresista nacionalista detalló las dinámicas políticas y los retos que enfrentan los legisladores en la búsqueda de su reelección.
Renovación
Por su lado, Kilvett Bertrand, dirigente nacionalista, opinó que aspirar a una reelección en la diputación es legal. Pero consideró que el pueblo necesita nuevas caras en el Congreso Nacional, especialmente en un lugar que ha estado inestable en los últimos meses.
«Creo que es positivo que hayan nuevas caras, sin decir que los que ha estado han hecho un mal papel. Pero al ver la responsabilidad del Congreso Nacional, lo primordial es devolver la seguridad jurídica, paz y tranquilidad a la población porque lo que tenemos hoy es un circo promovido desde la presidencia ilegal que ostenta Luis Redondo», externó Beltrán.
También se mostró confiado en la sabiduría de que el pueblo tiene para elegir a los mejores ciudadanos como los representantes en el Congreso. «Yo confió mucho en la sabiduría del pueblo hondureño. Si el pueblo hondureños cree yo creo, yo confío en esa sabiduría que se verá refleja en las urnas», concluyó.