Redacción. Agentes de la Policía Nacional confirmaron este miércoles la captura del tercer sospechoso de la muerte violenta y robo de vehículo de dos jóvenes ingenieros en la colonia Villa Universitaria, de Comayagua, Comayagua, zona central de Honduras.
Por este caso acontecido el pasado sábado 29 de marzo del 2024, ya se le había dado detención a dos mujeres, también implicadas en el doble crimen. A una de ellas se le localizó las armas homicidas y tras la audiencia de declaración de imputado las enviaron a prisión.
Al tercer detenido y supuesto autor intelectual del crimen-robo se le identificó con el alias de «Toño». «Este hombre habría participado y planificado realizar el robo del vehículo de la pareja de ingenieros y lamentablemente luego quitarles la vida», informó un portavoz policial en Hoy Mismo.
Del mismo modo, resaltó que la operación se ejecutó exactamente en el departamento de La Paz y estuvo a cargo elementos de la Unidad Departamental de Policía Número 3 (UDEP-3), en conjunto con la local, además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y Fuerzas Especiales.
Lea además: Mujeres acusadas de matar a pareja de ingenieros enfrentan detención judicial
Alias «Toño» es un hombre de 25 años de edad, originario del departamento de La Paz, pero residente en la aldea El Pajonal de Comayagua. Tras su detención, lo movilizaron a bordo de un «Black Mamba» hasta la sede policial en la antigua capital de Honduras.
Las víctimas
Las víctimas mortales del crimen son Fernanda Giménez (24 años) y Rubén Salgado Morales (29 años). Los muchachos eran novios y según las indagaciones, los sedaron con jugo de naranja y luego los mataron para robarles su vehículo.
«A la persona que se capturó en estas últimas horas se le presume responsable del delito de asesinato y robo de vehículo», afirmó el portavoz policial, y a su vez recordó que ya suman tres detenidos por el caso.
Ahora, a «Toño» lo pondrán a la orden de la fiscalía, para que se emita el requerimiento fiscal y luego lo presentarán ante los juzgados, donde la policía espera que le dicten detención judicial.