Atlántida, Honduras. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y Agronomía del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) se tomaron este lunes las instalaciones del recinto educativo; además, exigieron insumos para realizar las prácticas correspondientes a sus carreras.
Según información preliminar, los manifestantes exigieron instalaciones modernas y equipadas. Además, pidieron insumos para realizar prácticas relacionadas a sus carreras.
Uno de los estudiantes manifestó que «es penoso estar en este tipo de actividades dado que hemos tenido varias reuniones con las autoridades, a las cuales no les hemos visto frutos…. Nosotros sí hemos puesto nuestras exigencias ante ellos, pero no han tomado acciones».
De la misma manera, otro de los protestantes resaltó que «nosotros llevamos más de un año con estas denuncias, las cuales no se han acatado por las autoridades competentes y por eso nuevamente estamos aquí».
En ese sentido, los estudiantes esperan una respuesta pronta de las autoridades universitarias. Asimismo, comunicaron que la toma será de manera indefinida hasta que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades.
Le puede interesar: Estudiantes se toman el CURLA “por suspensión de gira educativa”
Estudiantes de la UNAH denuncian que reciben clases bajo goteras
El pasado 07 de junio, estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, denunciaron a través de las redes sociales las precarias condiciones bajo las cuales están recibiendo clases, al grado de llevar sombrillas por las goteras en las aulas.
El malestar lo han dejado en evidencia a través de las distintas plataformas de redes sociales. En las imágenes, vídeos y tiktoks se logró observar la situación actual del cuarto piso del edificio F1, donde está precisamente la carrera de Psicología.
Isaac Matute, estudiante de Psicología, compartió un vídeo en redes sociales mostrando el departamento y las aulas de la carrera. Asimismo, expuso que en temporada de lluvias sufren por las múltiples goteras y filtraciones de agua.
«En temporada de lluvias me toca recibir clases en aulas donde no existe una gotera, sino que dos y hasta tres goteras. Esto impide el pleno desarrollo de nuestro pan del saber», señala el estudiante.
De igual importancia: SITRAUNAH anuncia “plantón” en el CURLA; exigen reajuste salarial