Lempira, Honduras. Tomadas continúan las instalaciones de las Aguas Termales en Gracias, luego de más de 10 días de protestas por parte de pobladores de la comunidad de Arcilaca.
Los ciudadanos siguen exigiendo a las autoridades que los ingresos del lugar turístico se conviertan en proyectos.
Le puede interesar- Pobladores de Arcilaca, Lempira, protestan exigiendo proyectos en la zona
En primera instancia, los pobladores mantenían tomado el lugar porque les debían salarios, sin embargo, decidieron avanzar indefinidamente pidiendo mayores obras en la comunidad.
La comunidad de Arcilaca, en el departamento de Lempira, alberga al menos 700 personas que tienen carencias en el área de educación.
Los residentes comentaron que la escuela de la comunidad está en mal estado y sin un techo. Además, que las aguas termales reciben aproximadamente 10 millones al año.
Protestas
El pasado jueves, 15 de febrero, los pobladores también realizaron una protesta y obstaculizaron el tramo en la carretera CA-11.
Los ciudadanos colocaron algunos obstáculos como ramas, troncos y llantas para impedir el transito vehicular.
Durante cierto tiempo estuvieron habilitando el paso, pero solo por un carril. «Nosotros siempre hemos querido llegar a un diálogo con la Corporación Municipal, pero seguimos esperando una respuesta de ellos», manifestó otro habitante de la comunidad.