Redacción. La mañana de este martes, supuestos miembros del movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitaria (FRU), se tomaron Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según una publicación en la cuenta de Facebook del FRU, la toma se debe a que están en contra de la reelección de las autoridades ilegales.
En ese sentido, las principales entradas de la UNAH se encuentran bloqueadas y cerradas por presuntos estudiantes encapuchados.
«No a la reelección de las autoridades ilegales. ¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro! Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a unirse a esta lucha, por una educación pública gratuita y de calidad», reza la publicación.
Lea también: UNAH: plebiscito podría decidir cancelación o no del periodo académico
Toma indefinida en la UNAH
Medios locales han señalando que la toma duraría todo lo que resta del martes y que posiblemente lo mismo suceda en los próximos días.
Por su parte, las autoridades del alma máter no se han pronunciado sobre las acusaciones del Frente de Reforma Universitaria.
Además, los manifestantes le solicitaron a los estudiantes y padres de familia estar atentos a los diferentes comunicados. Así como a los avisos institucionales que emitirán en próximos días.