37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Colectivos de Libre se toman Departamental de Educación en Copán

Debes leer

Redacción. Maestros y simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este lunes las instalaciones de la Departamental de Educación, en Copán, para exigir el reintegro de una profesora despedida.

De acuerdo con los docentes y colectivos de Libre, están solicitando el reintegro de la maestra Lilian Montufar, directora de Talento Humano. Se supone que su despido se debe a su lucha contra los traslados irregulares que se realizan en dicha institución.

Asimismo, los protestantes indicaron que la profesora está haciendo bien su trabajo, «por lo que no entienden por qué fue removida».

«Ella (Lilian Montufar) es una mujer responsable, que escucha a los docentes, no ha permitido acciones irregulares y por eso la defendemos y exigimos que la retornen a su cargo», expresó una de las manifestantes.

Los protestantes comunicaron que la toma será de manera indefinida hasta que se reintegre a la maestra en su puesto de trabajo. Por su parte, las autoridades de Educación no se han manifestado al respecto.

Colectivos de Libre
En el actual Gobierno, las tomas por parte de los colectivos de Libre son constantes.

Le puede interesar: Así es el momento en que motociclista atropella a peatón en Copán

Otra protesta

Pobladores de las diferentes comunidades de Copán Ruinas se tomaron este lunes el Parque Arqueológico de Copán y la Aduana El Florido. Ellos exigieron al Gobierno de Honduras una mayor inversión para proyectos sociales en el municipio.

Los ciudadanos piden que se les entregue un porcentaje de los dividendos que generan las entradas al parque y la aduana, para realizar proyectos de desarrollo comunitario, enfocados en salud, educación, red vial y servicio de agua potable.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, llegó para apoyar a su comunidad e hizo un llamado al pueblo copaneco de hacer acto de presencia en la marcha pacífica y luchar por sus derechos.

De igual importancia: Por falta de inversión protestan frente al Parque Arqueológico Copán Ruinas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido