Redacción. Por séptimo día consecutivo, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), permanecen tomadas por estudiantes encapuchados, quienes están exigiendo nuevas autoridades universitarias.
Fue el pasado 15 de agosto cuando supuestos miembros del movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitaria (FRU), se tomaron la Ciudad Universitaria.
«No a la reelección de las autoridades ilegales. ¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro! Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a unirse a esta lucha, por una educación pública gratuita y de calidad», fue parte de un comunicado lanzado por esa organización.
En ese sentido, las principales entradas de la UNAH se encuentran bloqueadas y cerradas, por lo que nadie puede ingresar.
Protesta
Debido a la toma, las autoridades universitarias han decretado que las clases se impartan de manera virtual.
Los jóvenes que mantienen la toma insisten en que la toma es indefinida y que no piensan liberar el alma máter hasta que no obtengan una respuesta positiva.
Por su parte, el rector de la UNAH, el señor Francisco Herrera Alvarado, aseguró que los estudiantes que mantienen la toma sólo son 17 y que la manifestación no es por temas universitarios, sino que por tintes políticos.
Lea también: UNAH: plebiscito podría decidir cancelación o no del periodo académico
Además, los manifestantes le solicitaron a los estudiantes y padres de familia estar atentos a los diferentes comunicados. Así como a los avisos institucionales que puedan llegar a emitir.