Gerardo Martínez ante resolución de TNAF: «Estoy dispuesto a pagar ya»

393
TNAF
La Comisión de Apelaciones resuelve caso de deuda en favor del ex jugador del Real Minas, Julio Cesar Meléndez. 

Honduras.- La Comisión de Apelaciones resuelve caso de deuda en favor del ex jugador del Real Minas, Julio Cesar Meléndez. 

El castigo de la Comisión es debido al incumplimiento de la resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, del 8 de agosto de 2020, sobre la deuda de 41,250 lempiras que el Minas debe a Julio Cesar Meléndez.

Desde el 27 de noviembre cuando la Comisión de Apelaciones envió dicho documento,  los juegos que realizara el Real de Minas a partir de esa fecha sin haber realizado el pago, conllevaría pérdida de puntos. Por lo que el triunfo conseguido en la pasada fecha seis ante la Real Sociedad, quedaría sin efecto.

Para ello, CRONÓMETRO se ha comunicado con el presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, para conocer la posición del club.

«Nos sorprende que nadie nos haya notificado antes ni dado un ultimátum». comenzó diciendo el presidente del Real de Minas.

«Efectivamente la deuda con el jugador Julio Cesar Meléndez está. Con los 41,250 lempiras se acordó a finales del año pasado honrarse en tres pagos, sin embargo debido a la situación económica del club ahondada a la llegada de la pandemia, quedamos mal.»

Así mismo, el directivo mostró su malestar al enterarse de la resolución por otros medios. «De pronto aparece esta resolución que increíblemente ustedes como medio tienen, pero que nosotros como institución aún no recibimos nada. Si nos hubiesen dado un ultimátum de pago y advertido que perdíamos puntos, habríamos hecho lo imposible para cancelar la deuda, pero nada de eso sucedió».

«Siento que desde hace ratos nos quieren descender y esta es una prueba más. Espero no perder los puntos y que nos den las opción de pagar. Estoy dispuesto a pagar ya.» Concluyó Gerardo Martínez.

La Liga se pronuncia al respecto del caso

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo se pronunció ante el caso de la resolución, «no hemos recibido nada, me imagino que si resolvieron le debieron comunicar directamente a los interesados, en este caso el club».

«Según esa nota, enviaron copia a la Liga pero ya verifique y no se ha recibido, hay que ver cuándo notificaron al club y a partir de allí empieza a correr la sanción. Si lo notificaron hoy el club tiene hasta el viernes para pagar y no se aplica la pérdida de puntos». finalizó Galindo.

Si esto llegara a consumarse, el Real Minas quedaría sin posibilidades de colarse al  repechaje de este Apertura 2020 – 2021.

Resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol, TNAF

Te puede interesar: Fallece a los 66 años Alejandro Sabella, ex seleccionador argentino