31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

DE MUJERES| ¿Es cierto que tu perro cambia cuando estás embarazada?

Debes leer

DE MUJERES. Los perros pueden decir con su mirada mil cosas y aunque no lo creas, te conocen tan bien, que incluso pueden detectar cambios en tu cuerpo y en tu vida antes que tú, por ello queremos hablarte de los cambios que presenta tu canino cuando estás embarazada.

Según expertos, aunque te parezca increíble, cuando te embarazas tu perro lo sabe, él lo siente y es normal que cambie un poco su conducta. El período de gestación no siempre es sencillo, hay cambios hormonales, en tu relación de pareja y todo ello, el perro lo resiente.

Nikole Gipps es especialista en conducta animal y en sus años de experiencia, ha analizado precisamente los cambios de los perros cuando su dueña se convierte en madre.

El primer punto que debes conocer es que el olfato es el sentido que los perros tienen más desarrollado y por ello se da el primer acercamiento. Por medio de la nariz, tu perro es capaz de percibir tu embarazo, huele los cambios internos de tu cuerpo y tal vez antes de que tú misma te des cuenta, asegura Gipps.

Lo que sigue, es que tu perro tome un estado de alerta y aunque ya fuera apegado a ti, se vuelva más cercano, inclusive es normal que se vuelva sobreprotector con su dueña embarazada.

Lea también: ¿Cómo puedes aumentar la producción de leche materna?

Principales cambios

Nikole Gipps señala que hay tres cambios principales que un perro percibe cuando estás embarazada:

1.Su comportamiento

Tu perro interpreta tu estado de ánimo y detecta todos los cambios de humor producto de tu embarazo.

2.Lenguaje corporal

El perro es capaz de percibir cambios en tus movimientos habituales al hacer cosas cotidianas, comprende que hay cosas que debes hacer con más cuidado y que habrá cosas que antes no hacías.

3.Química corporal 

Como ya lo explicamos, las hormonas y sus cambios son una constante en el embarazo, con ello impactan nuestro olor corporal y el perro es capaz de percibirle fácilmente.

Tener un perro a tu lado en el embarazo no solo es que él o ella se adapte a la nueva rutina, también implica algunos beneficios que te ayudarán a que tu embarazo sea más tranquilo, algunos de ellos son:

Cuidado de ti

Notarás que el perro estará a tu lado todo el tiempo que se le permita, y procurará hacerte sentir bien, te llevará juguetes, te animará, te acompañará si te sientes triste y más.

Compañía

Tu perro te ayudará a sentirte acompañada todo el tiempo, su cercanía te permitirá que no te sientas tan mal cuando debas permanecer en casa por el embarazo, mientras tu pareja continúa con sus labores fuera de casa o en el caso de que no viva contigo.

Puede anticipar el nacimiento de tu bebé 

Debido a que el perro tiene un gran sentido del olfato y detecta los cambios internos en tu cuerpo, es probable que cuando se acerque el momento del nacimiento del bebé, tu perro te acerque cosas que podrías necesitar en el momento como tus zapatos, el perro a su modo quiere ayudar a prepararte.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido