Redacción. Tirzo Godoy denunció este miércoles ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a la ministra de Salud, Carla Paredes, por su «despido injustificado» del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Toráx).
El galeno afirmó al medio de comunicación HRN que la funcionaria violó sus derechos, entre ellos el derecho a la libre expresión, únicamente por manifestar su opinión personal en las redes sociales.
«Nos violentó el derecho a la libre expresión y la réplica, lo cual hizo objeto que la doctora tomara la determinación de mi despido de forma injustificada sin seguir los procesos adecuados», dijo.
Le puede interesar – Despiden a jefe de emergencia de El Tórax por «insultos» a la ministra Paredes
Comentó que él se ganó su plaza laboral de manera legal mediante un concurso público. «Nosotros no provocamos las declaraciones, estábamos respondiendo ante una declaraciones que ella habría brindado anteriormente. Lo que hicimos fue nada más esclarecer y desmentir algunos puntos que no eran completamente ciertos», afirmó.
Además, Godoy señaló que la ministra de Salud se tomó algo general como algo personal y manifestó que el proceso para su despido fue violentado.
Le puede interesar – Hospital El Tórax registra aumento de pacientes con enfermedades cardiorrespiratorias
«Estábamos hablando como representantes del Colegio Médico de Honduras ante una representante de la Secretaría de Salud. Si ella se sintió ofendida en ese momento, pues no podría yo decírselo. Estábamos en una pelea gremial», destacó.
Enfatizó que la situación no es algo personal en contra de la ministra y agregó que tiene una familia que mantener con su empleo. El médico hondureño pidió a las autoridades competentes responder ante su denuncia debido a su situación actual.