Tiroteo en cancha de fútbol en Colonia Plan de Los Pinos deja 3 muertos

Hubo intercambio de disparos con la Policía.

0
1840

TEGUCIGALPA.- ACTUALIZACIÓN 6:07 PM- Sujetos desconocidos abrieron fuego en una cancha de fútbol ubicada en la Colonia Plan de Los Pinos, ubicada en Tegucigalpa.

Los sujetos que iban a bordo de una camioneta marca Nissan de color gris, le quitaron la vida a Johnny Ariel Cárcamo de 23 años.

La Policía Nacional reveló que Cárcamo es un presunto cabecilla de la mara 18.

Cárcamo utilizaba una silla de ruedas para movilizarse debido a una condición médica que sufría, por lo que se le hizo prácticamente imposible escapar de los malhechores que lo persiguieron y dispararon en su contra desde el automóvil.

La silla de ruedas quedó volcada justo al lado del cadáver de Johnny Ariel Cárcamo en una calle no pavimentada cercana a una cancha de fútbol.

La balacera se dio en el sector 3 de la colonia Plan de Los Pinos.

Tras ser alertados del asesinato, la Policía Nacional se hizo presente en la escena rápidamente con dos patrullas: la PN549 y la M171.

Los oficiales de policía que se transportaban en dichas patrullas fueron capaces de alcanzar a la camioneta involucrada en el tiroteo, sin embargo, los criminales en lugar de rendirse abrieron fuego también en contra de los policías.

La Policía Nacional compartió fotografías en su página oficial de Twitter.
La Policía Nacional compartió fotografías en su página oficial de Twitter.

Christian Jesúes Ochoa Reyes, quien conducía la patrulla PN549 salió herido y fue trasladado inmediatamente a un Hospital de Tegucigalpa para recibir atención médica.

Se desconoce hasta el momento su estado de salud.

Más de 10 impactos de bala recibió dicha patrulla en su parte frontal, milagrosamente ningún otro efectivo de la policía salió herido.

Según los casquillos encontrados en la escena, los criminales utilizaron fusiles R-15 y AK-47 de alto calibre.

Los oficiales de policía que participaron en el intercambio de balas garantizan que hirieron a algunos pasajeros de la camioneta, por lo que se movilizaron a los centros médicos cercanos con la esperanza de encontrar a alguno de ellos recibiendo atención médica.

Un par de horas después del altercado, la Policía Nacional encontró la camioneta utilizada en el tiroteo.

Dos de los pasajeros que fueron heridos por la Policía Nacional murieron posteriormente en el Hospital Escuela Universitario.

Dos más fueron capturados ilesos.

Se decomisó un fusil R-15 y varios AK-47, además de una considerable cantidad de municiones, varios chalecos anti balas y hasta insignias de la Policía Nacional en posesión de los criminales.

La Policía Nacional revelará más detalles, como ser los nombres de los detenidos y fallecidos, en breve.