Redacción. Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo cerca del campus de la Universidad de Cincinnati este lunes en la mañana, según informes.
«Se recuperaron múltiples armas de fuego en la escena del crimen y dos personas (una de ellas recibió un disparo) están detenidas en este momento», ha asegurado el capitán de la Policía de Cincinnati, Mark Burns, a AP en un correo electrónico.
Lea más: Trump sugiere conceder la residencia a extranjeros graduados de universidades en EEUU
Burns ha dicho que no tenía más información. Por lo que el Departamento de Seguridad Pública de la universidad publicó en la red social ‘X’ que la policía estaba respondiendo a una emergencia poco antes de las 3 de la mañana. Más tarde publicó que se trataba de un tiroteo y recomendó: «Esté atento, tome las medidas necesarias».
Aproximadamente una hora después, el departamento emitió un mensaje de «todo despejado» y dijo que «la policía mantendrá una fuerte presencia» en la zona.
Ataque en Universidad de Panamá
Un ataque armado que se dio a cabo el mes pasado en la Universidad de Panamá dejó un estudiante de 27 años fallecido y otro herido.
El ataque se produjo en el Centro Regional Universitario de Veraguas, en contra de un grupo de estudiantes de Ciencias Agropecuarias que estaban en prácticas de campo, según declaraciones del rector de la universidad, Eduardo Flores.
Le puede interesar: Estudiante muere a tiros por presunto ajuste de cuentas en universidad panameña
Los agresores eran dos personas armadas que se bajaron de un vehículo en los predios de la universidad y dispararon contra el grupo de estudiantes.
La Universidad de Panamá envió un comunicado en el que identifica al estudiante fallecido como Álvaro Leones y al herido como Anel Terreros, a quien trasladaron al Hospital Regional Chicho Fábrega. Ambos eran alumnos de primer año de Ciencias Agropecuarias.